8 formas en que los jugadores de esports pueden mejorar su bienestar y rendimiento

8 formas en que los jugadores de esports pueden mejorar su bienestar y rendimiento

8 formas en que los jugadores de esports pueden mejorar su bienestar y rendimientoEl Dr. Atheeshaan Arumuham, médico especialista en psiquiatría, ha presentado algunos consejos útiles para que los jugadores de esports mejoren su bienestar y rendimiento.

El Dr. Arumuham es de Gaming the Mind, un grupo de profesionales de la salud mental con interés en promover el bienestar en la comunidad de jugadores y analizar las interacciones entre la salud mental y los juegos.

“La investigación ha demostrado que participar en deportes electrónicos puede ayudar a los jugadores a desarrollar una mejor capacidad de resolución de problemas, tiempos de reacción más rápidos y crear relaciones significativas. Sin embargo, hay preocupaciones con respecto a los jugadores que experimentan agotamiento temprano en su carrera.

Burnout surge de la exposición a estrés continuo que está mal manejado. Como ejemplo del estrés que los jugadores pueden experimentar, un estudio ha demostrado que la frecuencia cardíaca de un jugador puede aumentar para igualar la de un piloto de F1.

Utilizando los comentarios de los atletas de esports

Los equipos están estableciendo pautas para mejorar el bienestar y el rendimiento de los jugadores. ROCCAT reclutó a un psicólogo para su equipo de League of Legends, que los jugadores dijeron que ayudó a construir su confianza en sí mismos y la cohesión del equipo. Del mismo modo, Astralis contrató a un psicólogo que monitoreó a los jugadores en busca de signos de fatiga y organizó talleres donde pudieran pasar tiempo lejos de las computadoras para desarrollar estrategias de juego y relajarse.

Estos son los ocho consejos de Gaming the Mind para mejorar tu bienestar y rendimiento mientras juegas:

Utilizando los comentarios de los atletas de esportsTrate de dormir de 8 a 9 horas por noche: un sueño de buena calidad es crucial para mantener el enfoque y mejorar la toma de decisiones. El sueño rápido del movimiento ocular (REM), que es la etapa del sueño cuando sueñas, ha demostrado ser importante para el aprendizaje, la memoria y la salud emocional.
Trate de tener al menos 30 minutos de ejercicio por día: jugar esports durante largos períodos de tiempo puede conducir a niveles elevados de cortisol; una hormona asociada con el estrés. Mantenerse físicamente activo es importante porque el ejercicio de baja intensidad puede reducir los niveles de cortisol. El ejercicio no solo beneficia la aptitud física, sino que también puede mejorar el bienestar mental y reducir la tensión.

Practica, pero no te olvides de tomar descansos: se sabe que los jugadores experimentan fatiga al jugar partidos repetidos de su juego favorito de esports. Tener que procesar mucha información a la vez puede convertirse en un trabajo duro para el cerebro. Tomarse el tiempo para desconectar y participar en algunas técnicas de relajación puede proporcionar el tiempo de inactividad necesario para optimizar el rendimiento.

Tenga cuidado con la cafeína: la cafeína (como se ve en las bebidas energéticas) puede parecer una opción atractiva para mantenerse alerta. Sin embargo, en realidad puede ser perjudicial cuando desea concentrarse durante períodos de tiempo más largos, ya que consumir productos que tienen altas dosis de cafeína puede causar ansiedad y falta de sueño.Los refrescos con cafeína tienden a ser altos en azúcar también. Después de un aumento en el azúcar de los alimentos o bebidas, su cuerpo puede reaccionar bajando sus niveles de azúcar en la sangre, lo que resulta en un “bloqueo de azúcar”, que puede hacer que se sienta más fatigado. Intente usar opciones de refrigerios más saludables, como barras de frutas o granos que liberarán energía lentamente mientras juega, sin un pico de azúcar.

Coma una dieta equilibrada: los jugadores pueden optar por elegir comida procesada o rápida que puedan comer mientras juegan. Sin embargo, estos alimentos son ricos en grasas, tienden a ser menos saludables y no proporcionarán al cuerpo los nutrientes necesarios que los alimentos frescos pueden. Mantener una dieta sana y equilibrada incluye una ingesta diaria de 5 porciones de frutas y verduras, proteínas, productos lácteos o alternativas lácteos, carbohidratos de alta fibra y una pequeña cantidad de grasas insaturadas.
Beba al menos 6-8 vasos de líquido al día: deshidratarse puede afectar el rendimiento en tareas que requieren atención y habilidades de memoria. Tratar de beber predominantemente agua sería una buena opción, ya que es una opción saludable sin calorías ni azúcar.

Utilizando los comentarios de los atletas de esportsTómese el tiempo de jugar para comer: evite comer en su computadora, ya que esto le dará a su mente un tiempo para desengancharse y relajarse. Trate de comer en otra habitación, o si es posible, con amigos o familiares. Cocinar alimentos y comer lejos de su escritorio ayudará a romper largos períodos de sentarse.

Use aplicaciones para apoyar el bienestar mental: el NHS recomienda una colección de aplicaciones que pueden ayudar a apoyar formas de relajar tanto su mente como su cuerpo, incorporando técnicas de respiración, sonidos relajantes y ejercicios cortos. El NHS también proporciona una breve sinopsis de estas aplicaciones para ayudar a identificar uno que funcione mejor para usted en base a factores tales como la edad. Otra opción sería probar juegos de baja intensidad, o probar actividades relajantes como la lectura, cuando se tiene un descanso entre el entrenamiento.
Esports recompensa a aquellos que entrenan bien, y parte de entrenar bien significa prestar atención a su salud. Mantener un estilo de vida saludable y equilibrado ha demostrado tener efectos positivos en la salud física, la salud mental y el rendimiento de los atletas de deportes electrónicos.

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