La guía del vendedor de eSports

La guía del vendedor de eSports

La guía del vendedor de eSportsLa corta historia de los videojuegos ha visto una evolución rápida, desde la era arcade hasta las consolas domésticas y ahora un mercado globalmente conectado que es más grande que nunca. Con la capacidad de los jugadores para conectarse fácilmente en línea a través de sus dispositivos, una nueva esfera de la competencia se ha desarrollado, apodado “eSports.” La industria de los eSports atrae a una comunidad intensa y comprometida, pero que es relativamente sin explotar por los vendedores.

En esta publicación, compartimos el resumen completo de los eSports, desde quién los interpreta hasta cómo los vendedores pueden involucrarse.

Esports 101: Todo lo que necesitas saber

¿Qué son los eSports?
Este término se refiere a videojuegos multijugador jugados competitivamente entre jugadores, individualmente o en equipos. Estos juegos varían y cubren múltiples géneros, como deportes, estrategia en tiempo real, carreras, peleas y disparos en primera persona.

¿Cómo generan ingresos los eSports?
Al igual que los deportes tradicionales, los eSports ganan dinero con inversiones, marcas, publicidad y ofertas de medios. De hecho, los eSports obtuvieron $ 1.5 mil millones en ingresos el año pasado, según USA Today, un número que se proyecta que crecerá a $ 2 mil millones para 2021.

Quién es el público?
Esports 101: Todo lo que necesitas saberJunto con las obvias recompensas financieras, los eSports brindan la oportunidad para que las empresas lleguen a un público más joven. Más de la mitad de la audiencia de eSports tiene entre 21 y 35 años, mientras que el 27% tiene entre 10 y 20 años. Estos jugadores se conectan de varias maneras, como reuniones, torneos, salas de chat en línea y a través de las redes sociales. Es fácil para los nuevos jugadores unirse y convertirse en fanáticos de los eSports porque todo lo que se necesita es una consola, como una Playstation o una Xbox, o una PC con un monitor grande.

¿Cuáles son los juegos más populares?
Según The Esports Observer, los juegos más populares basados en el total de premios en 2018 son:

Dota 2: $41.26M

Contraataque: $22.47M

Fortnite: $ 19.96M ($ 3M fue ganado en 2019 por un jugador de 16 años en la primera Copa Mundial de Fortnite)

League of Legends: $14.12 M

Campos de batalla de PlayerUnknown: $ 6.73M

¿Cuándo se originaron los eSports?

¿Cuándo se originaron los eSports?Los videojuegos han existido desde 1947, aunque la tecnología necesaria para mejorar la calidad en las consolas de videojuegos domésticos no llegó hasta la década de 1960.

Si Pong fue el catalizador para los juegos competitivos al enfrentar a los jugadores locales entre sí, entonces la versión arcade original de Donkey Kong lo llevó al siguiente nivel. Donkey Kong fue el primer juego en lanzar una competencia nacional al ver quién podía establecer la puntuación más alta en su máquina local. Esto fue antes de Internet, por lo que los jugadores tenían que compartir sus puntuaciones en revistas comerciales y de boca a boca para llamar la atención.

El editor de videojuegos Atari siguió esto con un torneo Space Invaders que atrajo a más de 10,000 jugadores.

Luego, en 1985, el lanzamiento norteamericano de Nintendo Entertainment System llevó la jugabilidad y la accesibilidad de los videojuegos a un nuevo nivel. Nintendo creó un movimiento en los videojuegos cuando corrió su primer Campeonato Mundial de Nintendo en 1990.

Las competiciones de videojuegos continuaron ganando popularidad a través de la década de 1990 y principios de la década de 2000 antes de que finalmente se transmitieran por televisión.

La primera competencia televisada fue Halo 2 Pro Series de Major League Gaming, que fue transmitida en 2006 y 2007 por USA Network en Boost Mobile MLG Pro Circuit, una red de televisión por cable patrocinada. Desde entonces, los eSports han ganado constantemente fuerza con el público y las emisoras por igual, entrando aún más en la corriente principal con cada año que pasa.

En 2011, los videojuegos comenzaron a aprovechar Twitch, un servicio de transmisión en línea, para conectarse directamente con los jugadores y transmitir juegos en vivo en acción. Esto llevó los juegos y los eSports a las masas. Twitch también ofrece una función de compromiso donde los jugadores pueden dejar comentarios y conversar entre sí. Esto ha transformado los juegos en redes sociales para los jugadores, brindando a los participantes la oportunidad de sumergirse completamente en el mundo de los juegos en línea.

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