¿Por qué es tan importante el deporte

¿Por qué es tan importante el deporte?

¿Por qué es tan importante el deporte

En realidad, todos sabemos: los deportes son saludables, después de todo, nos han dicho esto desde la infancia. Pero: ¿tienes alguna idea de lo que hace que el movimiento sea tan indispensable? Si no, definitivamente deberías leer. Aquí te contamos lo que 5 cosas que el Entrenamiento hace a tu Cuerpo, después de que quieras atar las zapatillas inmediatamente, prometió!

Alivio del estrés: pasar por la vida en la máxima relajación

Basta con responder a mil y un correo electrónico, brillar en una reunión o seminario universitario, tirar la casa – y al final del día, agotado y molesto, caer en la cama. Todos sabemos cómo se siente el estrés. Él tira de nuestros nervios como un titiritero en su marioneta y te hace congelar la sonrisa en tu cara.

No sólo eso: demasiado estrés pone una tensión duradera en nuestra salud física y mental. Ninguno de nosotros puede evitarlo por completo. Pero todos podemos deshacernos de él tan pronto como venga. Olvidar los ejercicios de respiración – hacer deportes. Deja que el sudor fluya y te sientas renacido incluso después del día más difícil.

Alivio del estrés: pasar por la vida en la máxima relajación

Un vistazo al estrés muestra lo eficiente que es realmente el deporte:

Cuando los tigres y mamuts dientes de sable se desviaron por todo nuestro planeta, el estrés era vital. En una situación amenazante, él proporcionó suficiente energía para una pelea o escapar.

El problema: hoy en día nos metemos en el estrés – pero no agotamos la energía huyendo de nuestro jefe o entrar en el anillo con los colegas.

Ate sus zapatillas para correr o levante un par de pesas, deje salir el exceso de energía y siéntase mejor en cuestión de minutos. No importa cuán convincente sea tu hijo de puta para ti, ¡envíalo al diablo!

A partir de los 30 años, nuestros músculos comienzan a disminuir; de ahora en adelante, perdemos el 1 por ciento de la masa muscular año tras año. Aquellos que no han hecho ningún deporte toda su vida, solo tienen el 60 por ciento de sus músculos a la edad de 80 años. Y esto tiene consecuencias: todo el metabolismo se apaga.

O nuestro apetito y la ingesta de alimentos disminuirán o comeremos sin cambios y aumentaremos. Las víctimas se sienten cada vez más débiles, lo que los hace moverse aún menos, un círculo vicioso.

El riesgo de caídas, fracturas y lesiones también aumenta. Porque la inmovilidad afecta la calidad del hueso. El entrenamiento regular fortalece el hueso, la sesión regular hace que su fuerza disminuya.

Razón suficiente para ejercer desde el principio. Así que construyes un buen cojín muscular y estás bien preparado para la vejez. Pero: si tienes 60 años o más y tienes poco músculo, aún puedes detener la degradación e incluso revertirla.

Los expertos recomiendan ejercicios en los que los músculos deben trabajar, tirando, presionando o levantándolos. La resistencia por sí sola no es suficiente.

Nuestro Consejo:

Ejercicio 4 veces a la semana durante al menos 35 minutos. Por ejemplo, con su propio peso corporal o en el gimnasio.

Si tuviera que elegir un órgano como empleado del mes, su corazón seguramente estaría en la parte superior de la lista. Con buena razón. Día tras día, minuto tras minuto, segundo tras segundo, bombea sangre a través de su cuerpo, proporcionando oxígeno y nutrientes a la última célula. El entrenamiento regular fortalece los músculos del corazón.

Un corazón fuerte, a su vez, vacía más sangre a través de los vasos con cada golpe y mejora la circulación sanguínea. La presión arterial disminuye, el suministro de oxígeno aumenta.

Además, el deporte previene todo tipo de enfermedades y problemas: por ejemplo, la obesidad y la diabetes. El riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares se reduce y el metabolismo de las grasas se revive adecuadamente.

Sistema inmunológico: infecciones ade

A medida que suda, su cuerpo libera más adrenalina, una hormona que alienta a las células inmunes a moverse más rápido. Pronto, el nivel de células asesinas en la sangre aumenta. Cuando termines tu Entrenamiento, el Espejo vuelve de nuevo con el hundimiento de la adrenalina.

Sin embargo, estos estímulos entrenan el sistema inmune. Elimina invasores y plagas de manera más eficiente y aumenta la actividad de los linfocitos. resultado:

Los atletas recreativos son mucho más a menudo salvados de infecciones como resfriados o amigdalitis. Incluso el riesgo de cáncer debe disminuir a través de la formación regular – porque sus defensas pueden eliminar las células enfermas más rápido.

Para estimular el sistema inmune, se recomiendan movimientos moderados: por ejemplo, trotar, andar en bicicleta, nadar o ir de excursión. Aquí puede adaptar la velocidad de manera óptima a sus necesidades. No debe subir al límite de carga máxima.

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Psique: un poco más feliz con cada paso

Incluso la mayor mufla deportiva ya ha experimentado esto: después de un entrenamiento duro te sientes genial. Sudoroso y agotado, pero feliz, satisfecho y equilibrado.

La buena noticia: esto no es una imaginación – su Psique también se beneficia de ejercicio regular. Tanto es así que los médicos a menudo recomiendan regularmente Entrenamiento para la depresión o terapias de adicción.

No es de extrañar. Porque tan pronto como te mueves, tu cuerpo libera serotonina, la hormona de la felicidad por excelencia. Al mismo tiempo, duermes mejor, tu concentración aumenta y el nivel de estrés disminuye: ¿necesitas más razones para ser más astuto que tu hijo de puta y ponerte zapatillas para correr?

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